El Ayuntamiento remodela la plaza de los Sánchez para facilitar y mejorar los accesos al mercado de la fruta

22 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de La Unión ha instalado una barandilla anticaídas y guarda en acera así como el acceso adecuado al mercado de la fruta para facilitar la accesibilidad al recinto que cada martes alberga la instalación de más de una treintena de venta ambulante.

Las concejalías de Infraestructuras y Comercio han efectuado esta serie de actuaciones para modernizar comercios e instalaciones de venta ambulante ante los efectos negativos de la Covid-19 en este sector.

Mediante esta seria de actuaciones se evitan aglomeraciones y posibles caídas al existir un desnivel significativo entre la acera que bordea el mercado de la fruta y la explanada donde se ubica el mismo. El proyecto de mejora de la zona ha incluido el repintado de los puestos de venta ambulante de frutas y verduras.

El presupuesto de las obras asciende a más de 30.000 euros mediante una subvención de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial.