EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN, PREPARA LA APERTURA DEL “MERCADO DE LA FRUTA” PARA EL PRÓXIMO MARTES 12 DE MAYO, CON NUEVA UBICACIÓN EN LA PLAZA DE LOS SÁNCHEZ (JUNTO AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL)

EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN, PREPARA LA APERTURA DEL “MERCADO DE LA FRUTA” PARA EL PRÓXIMO MARTES 12 DE MAYO.

Los puestos tendrán una nueva ubicación en la Plaza de Los Sánchez, junto al Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de La Unión, autorizará la instalación de los puestos del “Mercado de la fruta de los martes en La Unión” y para ello está preparando las medidas de seguridad conforme a las normas establecidas por el Gobierno y las autoridades sanitarias para la desescalada.

La fecha prevista para reanudar el mercadillo de la fruta de los martes, será el próximo 12 de Mayo, siempre que nuestra Región se encuentre en la Fase I de la desescalada.

Es de destacar que para poder cumplir todas las normas de distanciamiento social necesarias para evitar contagios, los puestos se instalarán en una nueva ubicación, concretamente en la Plaza de Los Sánchez y calles adyacentes (junto al Polideportivo Municipal).

Los técnicos municipales ya están trabajando en este sentido mediante la señalización de la ubicación de cada puesto. Así, los puestos mantendrán una distancia lateral de 2 metros entre sí y 6 metros de distancia frontal entre ellos.

En cuanto a los compradores, deberán mantener un distanciamiento de 1,5 metros con el vendedor y tendrán prohibido tocar los productos.

Además, se recomienda el uso de mascarilla para todas las personas, tanto vendedores como compradores.

La Policía Local, estará presente para hacer cumplir la normativa en cuanto a la distancia entre las personas, evitando así posibles contagios.

MERCADO DEL COMERCIO MINORISTA CALLE MAYOR

(TEXTIL, MENAJE,ETC)

En cuanto a la vuelta del Mercadillo del comercio minorista (textil, menaje, etc) de los martes en la Calle Mayor de La Unión, se tiene previsto que vuelva el martes 19 de Mayo.

Su ubicación seguirá siendo en la Calle Mayor, aunque se restringirá el número de puestos en un 50% de los que hay actualmente y se instalarán en una sola acera, para así poder cumplir la normativa referente al cumplimiento de las distancias que se deben mantener.

MERCADOS DE PORTMÁN Y ROCHE

En lo referente a las Pedanías, el Mercado de Roche volverá a sus calles el lunes 18 de Mayo y el de Portmán lo hará el sábado 23 de Mayo.

Todo ello siempre que en la Región se vayan cumpliendo las fases de desescalada previstas por el Gobierno de España y se mantengan todas las condiciones de seguridad y distanciamiento entre las personas.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, quiere agradecer nuevamente el comportamiento que están teniendo la gran mayoría de los ciudadanos de nuestro Municipio, y pide que sigamos cumpliendo las normas establecidas para evitar contagios y poder salir de la mejor manera posible para todos de esta situación.