La Concejalía de Comercio establece unas normas de obligatorio cumplimiento para la apertura del Mercado de alimentación el próximo martes 12 de Mayo.

El Ayuntamiento de La Unión ante el inicio  de la desescalada y la entrada  de la Región de Murcia,en la Fase I tal y como aprobó el Gobierno de España, y que viene publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 9 de Mayo de 2020, va a proceder a la apertura del Mercado de alimentación de los martes.

La fecha de reapertura del Mercado de alimentación será el próximo martes 12 de Mayo y tendrá nueva ubicación en la Plaza de Los Sánchez (junto al Polideportivo Municipal).

Para ello, desde la Concejalía de Comercio y conforme a las recomendaciones de  las autoridades sanitarias, se han establecido una conjunto de normas de obligatorio cumplimiento para los compradores y vendedores que acudan al Mercado.

Las normas son las siguientes:

NUEVA UBICACIÓN- PLAZA DE LOS SÁNCHEZ Y ADYACENTES (JUNTO AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL).

· EN LA FASE 1 QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA PRESENCIA DE VENDEDORES  DE OTRAS COMUNIDADES.

· EL RECINTO ESTARÁ PERIMETRADO DE TAL FORMA QUE SOLO EXISTA UN PUNTO DE ENTRADA Y OTRO DE SALIDA, Y SE UBICARÁ UN CONTENEDOR ROJO PARA DESECHAR MASCARILLAS Y GUANTES.

· HORA DE MONTAJE DEL PUESTO DE 6.00 A 7.00, Y DESMONTAR DE 13.00 A 14.00.

· LOS VEHÍCULOS DE LOS VENDEDORES DEBERÁN PERMANECER EN EL LATERAL DE LA PISCINA, COLINDANTE CON LA CALLE SAN BARTOLOMÉ O SEGÚN INDICACIONES DE LA POLICÍA LOCAL.

· LOS PUNTOS DE ACCESO ESTARÁN CONTROLADOS POR LA POLICÍA LOCAL, PROTECCIÓN CIVIL Y GUARDIA CIVIL.

· LOS PUESTOS DEL MERCADO DEBERÁN GUARDAR ENTRE SÍ UNA DISTANCIA DE 2 METROS LATERALES Y 6 METROS FRONTALES.

· LOS VENDEDORES DEBERÁN TENER GEL HIDROALCOHÓLICO EN SU PUESTO, A DISPOSICIÓN DE LOS COMPRADORES. TAMBIÉN DEBERÁN TENER PAPELERAS CON PEDAL PARA LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS.

· EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ CONTENEDORES PARA DEPOSITAR LOS RESIDUOS.

· QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO DEPOSITAR RESTOS DE ALIMENTOS O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN LA VÍA PÚBLICA.

· LOS PUESTOS DEBERÁN SER HIGIENIZADOS POR LOS MERCADERES CON UNA SOLUCIÓN QUE LLEVE LEJÍA TANTO AL INSTALARLOS COMO AL RECOGERLOS.

· OBLIGATORIEDAD DE LLEVAR GUANTES Y MASCARILLAS POR PARTE DE LOS MERCADERES.

· QUEDA PROHIBIDO EL DISPONER BANDEJAS CON PRODUCTOS PARA DEGUSTACIÓN.

· LOS COMPRADORES DEBERÁN MANTENER UNA DISTANCIA DE DOS METROS ENTRE SÍ Y SE RECOMIENDA LA UTILIZACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (MASCARILLAS, GUANTES, GEL HIDROALCÓHOLICO).

· LOS COMPRADORES DEBERÁN MANTENER UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 1,5 METROS CON EL PUESTO.

· NO SE PODRÁN TOCAR LOS PRODUCTOS EXPUESTOS A LA VENTA.

Además, la Empresa de limpieza de Servicios Municipales (USM) higienizará antes y después de la colocación de los puestos, toda la zona ocupada por los mismos.

Para más información pueden consultar las medidas generales de protección y de prevención frente al coronavirus en la Guía de Buenas Prácticas para los establecimientos comerciales del Ministerio de Sanidad, en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios así como en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Pinchar aquí para descargar BOE 9 de Mayo de 2020

BOE 9 DE MAYO 2020