El Ayuntamiento presentará un plan de reactivación del comercio local y la hostelería. Se repartirán 400 mascarillas quirúrgicas para los comercios y 2000 de tela para repartir entre sus clientes.

La Unión se convertirá en un “centro comercial y de ocio al aire libre”

El Ayuntamiento presentará un  plan de reactivación del comercio local y la hostelería.

El Ayuntamiento repartirá 400 mascarillas quirúrgicas para los comercios del Municipio y 2000 mascarillas de tela para que los comerciantes las repartan entre sus clientes.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán junto con el Equipo de Gobierno, ha preparado las primeras medidas de un plan integral, para ayudar al comercio local y reactivar las compras y el consumo en el Municipio.

En este sentido, el Alcalde, se reunirá con la Asociación de empresarios de La Unión ( FAEPU), para comunicarles el paquete de medidas que se han elaborado por parte del Gobierno Municipal, con las que se va a facilitar el impulso en las ventas del pequeño comercio. Así, en esta reunión prevista para el jueves 7 de Mayo, se podrán consensuar tanto las medidas ofertadas por el Ayuntamiento como las que haya preparado FAEPU.

Un centro comercial y de ocio al aire libre

La primera medida de las propuestas, convertirá la Calle Mayor, durante los fines de semana, en una experiencia para el ocio y el consumo. Se establecerán dos franjas horarias, como son la tarde-noche de los sábados, y las mañanas de los domingos. Para ello se cortará al tráfico para su peatonalización, permitiendo además ampliar las terrazas en la calzada -similar a como se viene realizando durante las fiestas patronales-, para compensar la limitación impuesta por las medidas del plan de desescalada del desconfinamiento.

Medidas extensibles a otras calles y barriadas

El Alcalde, Pedro López Milán, anunciaba también que las medidas de ampliación de terrazas no será exclusiva para la Calle Mayor, sino que se hace extensiva a todo el Municipio. Además, según la ubicación de cada local, se estudiará de forma individual el uso de calles y/o plazas colindantes.

La medida también afectará a las pedanías de Portmán y Roche.

Los comercios también podrán ampliar sus espacios de venta, mostrando sus productos en la calle, y se establecerán zonas para aquellos comercios de otras calles del Municipio ,que quieran exponer y vender mercancía en la arteria principal de La Unión (Calle Mayor). En cuanto a los hosteleros de otras calles que así  lo deseen, tendrán a su disposición espacios para montar terrazas en la Plaza Joaquín Costa, siempre siguiendo las normas de seguridad establecidas.

La reactivación del consumo en La Unión, así como disponer de una zona de paseo segura, que evite tener que desplazarnos a otros Municipios, es el objetivo primordial que tratamos de conseguir con estas medidas económicas y comerciales.

Además, la Calle Mayor ofrecerá experiencias de ocio y culturales cada día, con actuaciones musicales, demostraciones de baile, interpretaciones teatrales, todo ello siempre con una duración adecuada a las circunstancias de excepcionalidad y que tendrán lugar en varias localizaciones a lo largo de toda la calle.

Para los comercios que se unan a esta iniciativa, se permitirá la ampliación de los horarios durante la noche de los sábados hasta las 23:00 horas.

Campaña de publicidad integral

Pedro López Milán también ha anunciado que se está finalizando el diseño de una campaña de publicidad, con el fin de hacer visible el valor del comercio local de La Unión, y que será lanzada en diversos soportes como publicidad exterior, radio, televisión, Internet y redes sociales.

Premio a la fidelidad

Para fidelizar las compras en los comercios locales, el Ayuntamiento también ha anunciado el lanzamiento de un ‘rutero’, a sellar en cada comercio por cada compra realizada, y que permitirá participar en el sorteo de diez cheques-regalo por valor de cien euros cada uno. Cada cheque-regalo será para un tipo de compra específica (compra de productos de alimentación, moda, ropa deportiva, consumiciones, etc.).

El cine llegará a los Barrios

Durante la temporada de verano, el cine al aire libre llegará a los Barrios, realizando dos proyecciones por jornada -la primera sesión será una proyección infantil-, en las que el Ayuntamiento se encargará de la instalación técnica, siendo los vecinos quienes saquen sus sillas a la calle manteniendo la distancia de seguridad.

También se permitirá el montaje de barras, por parte de los hosteleros de cada zona, para que puedan actuar como cantina o instalen terrazas para reservar mesas.