CAMPAÑA DE SEGURIDAD PARA LOS COMERCIOS

Tras  la  implantación  del  Plan  de  Seguridad  Ciudadana  de  la Región de Murcia,  y  la puesta  en  marcha  de  las  Unidades  Especiales  de  Seguridad Ciudadana (Uescam), la Policía Local de La Unión ha iniciado una campaña denominada “ Seguridad en el comercio “, cuyo objetivo  principal  es  sensibilizar  a  los comerciantes en el aspecto de la prevención, facilitándoles la información necesaria para evitar actos delictivos.

Entre las medidas de prevención, los Agentes informarán sobre las medidas de seguridad en el local, como la protección de escaparates, pulsadores antiatraco, cámaras de filmación continua en la zona de venta o mantener una actitud vigilante durante el horario comercial, observando los movimientos de aquellas personas que les resulten sospechosas.

Todas estas medidas van encaminadas a ejercer un efecto disuasorio en el delincuente, ya que éste suele actuar en poco tiempo y con el menor riesgo posible.

Siguiendo los consejos y las medidas de prevención se pretende evitar o disminuir los riesgos de ser víctima de este tipo de delitos en los establecimientos comerciales de nuestro municipio, contribuyendo de esta manera a conseguir una mayor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Para dar cumplimiento a todo lo anterior, los Agentes de la Policía Local visitaran todos los comercios, facilitándoles y explicándoles toda la información descrita anteriormente.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Antonio Liarte, también ha iniciado una campaña intensiva de control de la tenencia y mantenimiento indebido de animales domésticos, al objeto de acabar con los riesgos e insalubridades que pueden ocasionar los mismos.