El Belén Municipal vuelve a recrear edificios de La Unión junto a más de 600 figuras pintadas por artistas locales como Asensio Sáez o Esteban Bernal

Jueves 22 de diciembre de 2022

El Belén Municipal ha abierto su puertas esta tarde en el Antiguo Mercado Público tras dos años sin poder contemplarse por los unionenses a causa de la pandemia de Covid-19. El espacio público acoge el montaje del nacimiento de Jesús en más de una treintena de escenas bíblicas y costumbristas de la época.

Sobre un área de más de cien metros cuadrados este nacimiento llega a reunir más 600 figuras, muchas de ellas pintadas por artistas locales como Asensio Sáez o Esteban Bernal. La recreación belenistica, cuya dirección artística ha liderado el técnico municipal de Festejos, José Antonio Muñoz, se ha instalado en un tiempo récord tras la reapertura del edificio durante los pasados días.

Entre las escenas cabe mencionar la Anunciación, la Visitación, el Sueño de José, el Nacimiento o la Adoración de los Reyes Mago, sin olvidar los elementos locales como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario como castillo de Herodes, el Antiguo Mercado Público o un castillete que corona una de las colinas de la Sierra Minera.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la concejala de Cultura, Elena José Lozano Bleda, y el concejal de Festejos, David García García, han asistido al acto de inauguración donde los asistentes han disfrutado de dulces navideño y se han deleitado con una zambombada flamenca de villancicos a cargo del cantaor Agustín Gámez, acompañado de las guitarras de la Escuela de Antonio Muñoz Fernández, junto a otros instrumentos como panderetas y la castañeta del “Tío Raimundo de Roche”.

López Milán ha felicitado la Navidad a los asistentes, ha alabado la gran calidad y detalle del belén y ha invitado a vecinos y visitantes a contemplarlo durante las tardes de Navidad, de 17 a 19:30 horas, o en días señalados como el de Nochebuena, de 11:00 a 13:30 horas, o durante la tarde de Navidad, de 17:00 a 20:00 horas.