El Ayuntamiento de La Unión contrata a veinte desempleados dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación en albañilería y acabados de construcción

La Unión. 10 de mayo de 2023.

El Ayuntamiento de La Unión ha iniciado la impartición del Programa Mixto de Empleo y Formación de Mayores de la especialidad de albañilería y acabados por el que se contrata a una veintena de alumnos y alumnas del municipio. Los seleccionados ya asisten a clases de formación teórica y práctica sobre tareas y labores de construcción y reparación de edificios.

A través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), los participantes en este PMEF-MY son contratados por el Ayuntamiento y reciben un salario correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional, compatibilizando la formación del Certificado de Profesionalidad con trabajos en la remodelación de diferentes instalaciones del municipio como la sede del Ayuntamiento, Antiguo Matadero, colegios públicos o Centro Social de Roche.

Este nuevo proyecto tendrá duración de un año y está orientado a la inserción profesional de personas desempleadas de entre 25 y 54 años, mediante su participación en acciones de carácter temporal donde se realizan obras o servicios de utilidad pública en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Igualmente, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que los capacita, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas a los que ha animado a formarse en este programa con el objetivo de aprender una profesión que amplíe su horizonte laboral y brinde nuevas oportunidades de empleo a los vecinos y vecinas del municipio de La Unión.

Este programa, financiado por el SEF y promovido por el Ayuntamiento de La Unión cuenta con personal de coordinación, apoyo técnico y docente que dirigen la formación y la práctica laboral de los alumnos-trabajadores que participan en este proyecto.