El Ayuntamiento contrata a seis desempleados del SEF como conserjes de edificios públicos

20 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de La Unión ha contratado a seis desempleados, inscritos en el Servicio Regional de Empleo (SEF), que trabajarán como conserjes de edificios municipales, gracias al programa regional de Empleo Público Local 2021 con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE.

Los seis nuevos empleados del Ayuntamiento trabajarán durante los próximos nueve meses en los accesos y centralitas de de edificios administrativos, instalaciones deportivas o centros educativos o socioculturales de titularidad municipal.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento, y les ha felicitado por la nueva  contratación como empleados municipales, periodo en el que podrán aprovechar esta oportunidad para reciclar sus conocimientos y actualizar competencias, ya que todos pertenecen al colectivo de parados de larga duración.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Unión ha gestionado este programa que permitirá a las personas contratadas mejorar su empleabilidad, adquirir nueva experiencia laboral y sumar nuevas capacidades y competencias profesionales para la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo.