El Ayuntamiento de La Unión contrata a 20 jóvenes desempleados dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) en limpieza de interiores y exteriores

La Unión, 26 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de La Unión ha contratado a una veintena de desempleados de entre 17 y 29 años dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) subvencionado por el SEF. Este PMEF es pionero en el Municipio de La Unión, por el hecho de que los 20 alumnos que cursan el mismo, obtendrán un doble certificado de profesionalidad, algo inédito en el Municipio de La Unión y en la Región de Murcia; pues, nunca antes se había impartido un doble certificado en un programa.

Los alumnos y alumnas de este programa de Garantía Juvenil obtendrán por un lado el certificado de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, y, por otro lado, el de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; lo cual, redundará en una mayor posibilidad de inserción laboral de los 20 alumnos que desarrollan este programa.

Los seleccionados recibirán durante los tres primeros meses la formación teórica para obtener los correspondientes certificados de profesionalidad, además de formación complementaria que sirva de suplemento para conseguir la inserción laboral. Una vez finalizado el periodo formativo, los alumnos serán contratados posteriormente, durante los siguientes nueve meses, para la realización de trabajo efectivo y prácticas profesionales que les capacite en los certificados de profesionalidad impartidos.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha puesto de manifiesto la oportunidad ofrecida por este tipo de programas de interés social subvencionado por el SEF, a través de fondos procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de la Nación, con el que se pretende, el acceso a una formación reglada para la futura incorporación al mercado laboral, en el ámbito en el que se especializan.

Además, el primer edil, ha destacado, que este programa, unido al PMEF de Mayores, que actualmente se está ejecutando, supone una gran repercusión e inyección económica en muchas familias unionenses, añadiendo, que es, la segunda vez en los ochos años de gobierno, que se conceden dos proyectos a la vez; situación que nunca antes se había dado.