Programación de las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario 2023

El pregón de Luis Larrodera, el concierto de Andy y Lucas y el musical de Unrisen Queen serán los espectáculos destacados

El alcalde de La Unión ha presentado la programación de las Fiestas Patronales de 2023 que tendrán lugar del 6 al 14 de octubre, con una numerosa agenda de actividades lúdicas y religiosas y un total de 23 peñas que celebrarán actividades a diario en sus respectivas sedes, centradas en la Plaza Joaquín Costa. El alcalde ha resaltado que “serán nueve días de fiesta en las que volverán a resurgir las actividades de antaño, como los grandes conciertos y la paella y la tortilla gigantes, que tanto hacen disfrutar a nuestros vecinos”.

Los festejos se iniciarán el próximo 6 de octubre con la Gala de Coronación del Rey y Reinas Juveniles e Infantiles y el pregón del famoso presentador de radio y televisión, Luis Larrodera. Tras el acto, se llevará a cabo el chupinazo y el concierto de Karp Diem. El día 7, día de la Festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará la tradicional misa y la procesión de la Virgen por las calles de La Unión. El día finalizará con el concierto de Unrisen Queen, el mejor tributo al grupo de Freddie Mercury.

El domingo día 8 de octubre se celebrará la marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. A continuación, se podrá degustar una paella gigante y por la tarde tendrá lugar la Gran Cabalgata de Disfraces.

El lunes día 9 será la Noche del Humor, con el monólogo de los humoristas Santi Rodríguez, José Campoy y José Boto. El día 10 será el Día de la 3ª Edad, con diferentes actividades para las personas mayores, con merienda, entrega de los diplomas a los Vecinos de Honor, y el espectáculo Voces de España.

El miércoles 11 se llevará a cabo el Día del Niño, con el espectáculo de La Vaca Lola y la fiesta de disfraces infantiles. Por la noche, finalizará el día con el Musical Remember Fly To 90s-00s con la actuación de famosos dj’s, como Javi Volumen, DJ Pipe, Raúl Platero y Ginés GR.

El jueves 12, Día de la Fiesta Nacional, se hará una misa en honor a la Virgen del Pilar y un homenaje a la bandera, con la representación del himno nacional por parte de la Agrupación Musical La Unión, en la Plaza de la Iglesia. Posteriormente, llevarán a cabo un concierto en la Plaza Joaquín Costa y la degustación de una tortilla gigante. Por la noche, el concierto de Meri Estrada pondrá fin a la jornada.

El viernes 13, será el esperado concierto de Andy y Lucas, con motivo de sus 20 años de trayectoria. El sábado, último día de fiestas, tendrá lugar la actuación del Grupo Musical La Guarida y el gran Castillo de Fuegos Artificiales.

El domingo 15, ya fuera de fiestas, tendrá lugar el XVIII Concurso de Paellas en la Calle Mayor.

programa.pdf