El Garbanzal celebrará del 14 al 18 de septiembre sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores

Jueves 8 de septiembre

La Villa del Garbanzal de La Unión celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores del 14 al 18 de septiembre. La concejalía de Festejos ha programado más de una treintena de actividades lúdicas y religiosas en honor a la patrona.

El inicio de las fiestas lo marcará la jornada del miércoles 14 de septiembre con la coronación de las reinas y reyes de las Fiestas 2022 y el pregón a cargo de D. Antonio Meroño Clemente “JAYAM”, fotógrafo y cronista del municipio nacido en 1951 en la villa unionense, que hará un recorrido por sus vivencias y recuerdos de las fiestas desde su niñez.

El jueves 15 de septiembre, festividad de la patrona, se celebrará la misa y procesión por las calles centrales de la villa, con el acompañamiento de la Agrupación Musical de La Unión y la banda de Tambores y Cornetas de la Virgen de la Caridad.

El viernes 16, la calle Murcia acogerá actividades infantiles, carrera de cintas en bicicleta y moto y música en directo. El sábado 17, encierro infantil con toros hinchables, desfile de disfraces y verbena musical. El último día de las fiestas, domingo 18 de septiembre, se ha programado una ruta senderista, concurso de paellas, rifa familiar y campeonato de Punto Penalti. El fin de fiestas por la noche lo pondrá la música con sonomóvil y un gran castillo de fuegos artificiales.