Presentación del documental ‘.Portmán, un punto y seguido’

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del documental sobre la protesta de Greenpeace ‘.Portmán, un punto y seguido’ que muestran la acción de las activistas Zoa y María Teresa ante los vertidos de la empresa minera Peñarroya en la playa de Portmán.

Las dos mujeres se reivindicaron en el verano de 1986 por la acción de vertidos contaminantes que estaba llevando a cabo la empresa desde 1956 y que provocó el mayor desastre medioambiental que se recuerda en el Mediterráneo.

En la presentación, que ha tenido lugar a los medios de comunicación en horario de mañana y a los ciudadanos por la tarde, han estado presentes el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata y miembros del Equipo de Gobierno, las ex-activistas de Greenpeace que protagonizan el documental, Zoa y María Teresa, Joaquín Martínez del estudio de diseño F33 y el creativo Jorge Martínez, ambos diseñadores del documental y de la marca ‘.Portmán’ (www.portmanunpuntoyseguido.com).

El alcalde ha destacado que “aprovechar acciones como esta para llegar a un público no solo nacional sino que vaya más allá de nuestras fronteras es algo de inmenso agradecimiento”. Ha indicado, además, que el Plan de Sostenibilidad Turística “no solamente pretende la regeneración de la Bahía, sino que posee una serie de actuaciones tendentes a reforzar que Portmán sea un destino turístico por sí mismo, por la riqueza de su sierra, por los senderos, por su playa y su gastronomía, así como la generación de más lugares con encanto, de hecho actualmente se está regenerando el Mirador del Puerto, el entorno del antiguo Hospital de Caridad, la rehabilitación de senderos, la calle Mayor, en definitiva es una inversión económica que en Portmán se va a sentir notablemente”. Y ha finalizado destacando que “este documental es el culmen de todo esto, ya que es pasar de las acciones locales de mejora, a que nuestra oportunidad sea global y se conozca a todos sitios, traspasando nuestras fronteras. Y, por supuesto, vamos a seguir luchando por la regeneración de la Bahía”.

e