La empresa MIN La Unión, S. L. se incorpora al tejido empresarial del Polígono Lo Bolarín

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la empresa MIN LA UNIÓN S.L. (Mecanizado Industrial y Naval La Unión S.L.) con un acto celebrado en sus instalaciones del Polígono Industrial Lo Bolarín y donde se han congregado a más de un centenar de personalidades de la comarca de Cartagena.

El evento, presidido por el alcalde, ha sido presentado por Tomás Martínez Pagán, presidente de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval, AEMIN y vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM y también ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, FAEPU, y vicepresidente de COEC, Carlos Bernabé, así como el gerente de la empresa, Nicolás Díaz.

El alcalde de La Unión, destacó que “llevamos solamente nueve meses en el gobierno, pero nueve meses muy comprometidos con el sector económico y con el tejido industrial de nuestro municipio, y lo primero que hicimos prácticamente fue rehabilitar este polígono industrial con asfaltado y mejora de la señalización, entre otras actuaciones, porque estamos convencidos que si el entorno está en unas condiciones favorables, atraeremos cada vez más inversión y no nos equivocábamos. Esta empresa, Min La Unión supone una inversión de más de un millón de euros en el municipio a las que ya se ha sumado y se sumarán otras muchas empresas”.

Y ha matizado que “La Unión Avanza, La Unión prospera y eso solamente puede hacerse de mano de nuestros empresarios y por supuesto son ellos y no los políticos los que crean la riqueza y el empleo pues sin su presencia, su trabajo y colaboración sería imposible que el municipio avance”.

Además, el alcalde recordó que “La Unión tiene una ventaja competitiva respecto al resto de municipios de su alrededor y es que la licencia de apertura de un negocio puede estar lista en apenas un par de meses y como estas muchas más ventajas que seguimos promoviendo”. Y ofreció la administración a disposición del tejido empresarial para cualquier proyecto, consulta o incluso queja.

Por su parte, Carlos Bernabé destacó “la fortaleza que tiene el sector de las empresas del mantenimiento industrial en toda la comarca de Cartagena y, muy especialmente, en La Unión”.

Por otro lado, el gerente de MIN LA UNIÓN S.L., Nicolás Díaz, informó del gran esfuerzo que han realizado para fundar la empresa. “La inversión que se ha realizado para abrirla ha sido de más de un millón de euros entre instalaciones y maquinaria de última generación (como tornos y fresadoras de control numérico – CNC – y oficina técnica con diseño mediante Martercam), que se concentran en nuestra nave que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados”.

Durante el recorrido por instalaciones, situadas en la Calle Mina Globo, Parcela F6-2, del Polígono Industrial Lo Bolarín, se ha ofrecido una explicación de la maquinaria a los asistentes, y se ha informado que MIN LA UNIÓN S.L. ya tiene contratos firmados para proveer a compañías tan importantes como Repsol, Herjimar, Fluidmecánica, Grupo HGL, Grupo Navec, Iberdrola y Lhicarsa.