EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ 72.000 EUROS EN ARREGLOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN VARIAS ZONAS DE LA UNIÓN.

Las obras de mejora de accesibilidad en La Unión que forman parte del Programa ARRU( Área de rehabilitación y regeneración urbana) ya han sido contratadas.

La Concejalía de Urbanismo, a través del Programa ARRU, que viene llevando a cabo actuaciones en materia urbanística desde el pasado año y por la que más de seiscientos vecinos se han visto beneficiados en arreglo de sus viviendas, va a proceder a realizar obras de mejora de accesibilidad en nuestro Municipio.

Dos áreas concretas son las que se van a mejorar en cuanto a accesibilidad, teniendo en cuenta el mayor uso por parte de nuestros vecinos. Así, la zona del Centro de Salud en la que se construirán vados peatonales en la Avenida del Mediterráneo y en la Calle Real. Además se mejorará el itinerario para dar mayor y mejor accesibilidad delante del CEIP Herrerías y en la Calle Rubén Darío, se llevarán a cabo obras de urbanización y se procederá a la retirada de las torres eléctricas.

El entorno donde se encuentra la Estación de FEVE, será la otra zona donde se mejorará la accesibilidad con arreglos puntuales en la Calle Pintor  Dalí, pasos de peatones en la Plaza del Mercado y en la Calle Gabriela.

El equipo de gobierno, adjudicó las obras en Junta de Gobierno el pasado 28 de Agosto por un importe de 72.209,84 euros. El proyecto tiene un plazo de 4 mese de ejecución.