Vuelve el Cross Bahía de Portman con nuevo itinerario y un máximo de 300 participantes

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión ha organizado para el próximo sábado 24 de julio, a las 20 horas, la vigésimo primera edición del Cross Popular Bahía de Portman que este año estrena recorrido con un itinerario algo más largo que lo habitual, 6,6 kilómetros, y que atravesará la Sierra Minera, junto a emblemáticos escenarios del patrimonio histórico minero del municipio.

La organización ha recuperado la edición del Cross Popular pero, debido a la pandemia, ha reducido el número de participantes a 300 inscripciones de adultos para poder cumplir con todas las medidas de prevención contra la Covid-19.

La concejalía de Deportes ha informado de que este año no se podrá celebrar la edición infantil del Cross por la imposibilidad de asegurar las distancias de seguridad, entre niños participantes y padres, que habitualmente corren como acompañantes durante el recorrido.

El nuevo itinerario del Cross Popular discurrirá por un trazado más agreste respecto a otros años, ya que se recorrerán tramos de tierra y caminos en altura, con un recorrido más atractivo para los corredores por las vistas que se van a disfrutar durante la marcha. La salida y la meta se ubicarán en el campo de fútbol de Portman.

Las inscripciones podrán realizarse próximamente en la web www.lineadesalida.net.