EL AYUNTAMIENTO DESTINA 150.000 EUROS PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN LIBROS GRATIS ESTE CURSO

El programa de gratuidad de libros de texto iniciado el pasado curso tras la firma del convenio entre el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y las AMPAS del Municipio ha sido todo un éxito.

Un total de 85.000 euros ha sido la cantidad que el Ayuntamiento ha destinado en el curso 2016/17 a la compra de libros. Para el curso 2017/18, se destinará un total de 150.000 euros.

 En este curso 2016/2017, han sido aproximadamente unos  2.200 alumnos los que se han beneficiado de este programa que tiene cuatro fases  y con el que se va a conseguir la plena gratuidad de los libros de texto en sus materias troncales, para los alumnos de Educación primaria y secundaria obligatoria de las enseñanzas básicas, a través de la creación de un banco de libros de texto en los centros de La Unión, Portman y Roche.

La implantación del PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN EL MUNICIPIO DE LA UNÓN, se desarrollará de forma escalonada en un periodo de cuatro cursos escolares 2016-2020.

Primera Fase, Curso 2016-2017: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra de los libros de texto  de Matemáticas y Lengua para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Segunda Fase, curso 2017-2018: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra de los libros de texto de Matemáticas y Lengua de La Educación Secundaria Obligatoria, más el libro de Ciencias Sociales para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Tercera Fase, Curso 2018-2019: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra del libro de Historia de La Educación Secundaria Obligatoria, más los libros de Conocimiento del Medio e Inglés para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Cuarta Fase, Curso 2019-2020: El Ayuntamiento de La Unión financiará la compra de los libros de Biología e Inglés de La Educación Secundaria Obligatoria.

Para poder beneficiarse de esta iniciativa implantada  en nuestro Municipio gracias a la iniciativa del Alcalde y el equipo de gobierno socialista, los alumnos deben estar matriculados en los Colegios e Institutos de La Unión, Portman y Roche y estar empadronados en La Unión. Las familias que quieran solicitar los libros, deberán hacerlo en Septiembre a través del Ampa de su Centro.

El Alcalde, Pedro López Milán, también ha querido agradecer el trabajo realizado por las AMPAS de los centros del Municipio, ya que gracias a su implicación y a la labor que han llevado a cabo hoy podemos decir que más de 2.200 alumnos han recibido libros de forma gratuita, lo que supone un gran alivio económico para las familias de La Unión, Portman y Roche. “ La educación debe ser gratuita y debe ser para todos”