Curso de formación policial

Recientemente se ha celebrado en el Polideportivo Municipal un curso de Defensa Personal Policial con bastón extensible, organizado por la Policía Local de este municipio e impartido por instructores de Procedimientos y Sistemas de Armamento (ASP) en España, Andreu Soler.

El citado curso ha tenido una duración de ocho horas y en el mismo han participado un total de veinte alumnos, todos ellos efectivos de la Policía Local de La Unión, del Servicio de Vigilancia Aduanera y de otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Región de Murcia.

El curso se encuadra dentro del Plan de Formación de nuestra plantilla de agentes, y en el mismo se han impartido los protocolos técnicos y tácticos, internacionalmente reconocidos, de ASP.

Los objetivos del curso han sido adquirir conocimientos en: proporcionalidad de la fuerza en una intervención, uso de arma no letal, fundamentos jurídicos y adquirir habilidad en las técnicas de neutralización de una amenaza.