Confirmado el inicio de las obras de Portmán

La regeneración de la Bahía de Portmán ya no tiene marcha atrás. Así de rotundo lo ha confirmado el Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, en la reunión que ha tenido lugar en Madrid para tratar de este tema, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y a la que han asistido nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y nuestro Teniente de Alcalde de Presidencia, Carlos Martínez.

En concreto, Saavedra ha asegurado que una vez ya aprobados los Presupuestos Generales del Estado, en lo que se contempla por el Gobierno de la Nación la financiación necesaria para ejecutar el proyecto, se va a solicitar de inmediato al Ministerio de Hacienda la preceptiva autorización para poder continuar con el proceso de licitación de las obras.

En este sentido, el Director General ha manifestado que este mismo verano se producirá la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las empresas que están pujando por realizar los trabajos, tras lo cual se realizarán las oportunas fases de clasificación y adjudicación final del concurso. De este modo, será en otoño cuando se pueda firmar el oportuno contrato que permitirá dar inicio a la regeneración.

Bernabé ha expresado la gran alegría que supone la confirmación de esta noticia para el municipio y ha adelantado el compromiso de Pablo Saavedra para visitar Portmán en estos próximos meses de cara a conocer de primera mano la realidad de la Bahía y los detalles del proceso que se va a llevar a cabo.

[800x600]DSC_8959 (Copiar)