El Ayuntamiento paga 8,5 millones de euros a proveedores

Gracias al Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de La Unión ha podido liquidar las deudas que mantenía con sus proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011 por importe global de 8.558.682,15 euros, correspondientes a un total de 2.305 facturas que se encontraban pendientes de pago.

En el total de la Región de Murcia han sido 360 millones de euros los que se han abonado a los hacedores de los 45 municipios, que conforman nuestra Comunidad Autónoma.

A esta cuantía, el Gobierno de España va a sumar, a partir de la próxima semana, otros 1.100 millones de euros para liquidar las deudas pendientes de la Administración Regional.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha calificado de sumamente positiva esta iniciativa promovida desde el nuevo Ejecutivo Central en Madrid, pues va a permitir salvar la economía y los puestos de trabajo de miles de empresas de toda España, a la par que dotar a los Ayuntamientos de un marco presupuestario estable gracias a que dispondrán de un plazo de 10 años para devolver estas cantidades al Estado.