UNA EMPRESA DE LA UNIÓN DISTINGUIDA CON LOS PREMIOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La Mercantil Jobufer, S.L., dedicada a la recogida, tratamiento y reciclaje de aceites usados, ubicada en el Parque Empresarial Lo Bolarín, ha sido distinguida con uno de los Premios de Desarrollo Sostenible que concede anualmente la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia.

En concreto, el premio se encuadra dentro del sector de las iniciativas frente al cambio climático, dentro del grupo de los galardonados por los esfuerzos en comunicación empresarial de la contabilidad de carbono (balances y huella de carbono).

El Premio ha sido concedido ex aequo a Jobufer junto con Estrella de Levante (Fábrica de Cervezas) y Bodega Molinos y Lagares de Bullas (producción de vinos). En el caso de Jobufer la concesión obedece a haber calculado y certificado por Bureau Veritas Alemania, en el marco del sistema ISCC (Sistema Internacional de Sostenibilidad y Certificación del Carbono), la huella de carbono para el aceite producido.

Es la primera ocasión en la que una empresa de nuestro municipio es distinguida con estos galardones, que en este año cumplen ya su sexta edición.