ANTONIO LUCAS GANA EL PREMIO LOEWE DE POESÍA

El prestigioso periodista y poeta, Antonio Lucas, pregonero de la última edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, se acaba de alzar con el galardón del Premio Loewe de Poesía, sin duda alguna el más prestigioso galardón que existe actualmente en nuestro país sobre este arte.

Lucas, hijo del afamado pintor ciezano José Lucas, quién realizó el cartel del Festival en el año 2008, pronunció este pasado verano en La Unión uno de los más brillantes pregones que se recuerdan en la historia de la Catedral del Cante, que sirvió para enmarcar con letras de oro el inicio de uno de los más espectaculares certámenes flamencos realizados hasta la fecha.

El poeta, periodista y redactor cultural del diario El Mundo, es asimismo colaborador habitual del Festival de La Unión, al que viene apoyando de forma decidida y altruista a lo largo de los últimos años por su gran amor hacia esta tierra y al cante jondo que en la misma se vive.

Antonio Lucas ya había ganado con anterioridad otros galardones como el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, el Premio Internacional Ciudad de Melilla o el Premio Adonais, entre otros.