ESTRELLA MORENTE Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UCAM ACTUARÁN EN LA ÚLTIMA DE LAS GALAS FLAMENCAS DEL FESTIVAL

Carlos Herrera acudirá al Acto Institucional para recoger el “Castillete de Oro” que le otorga el Festival Internacional del Cante de las Minas.

La Unión, 11 agosto 2014.- El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión ha llegado a su ecuador y mañana nos espera la última de las Galas Flamencas, donde contaremos con una actuación muy especial en la que Estrella Morente, la artista homenajeada este año en el certamen, actuará junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM.  La cantaora ofrecerá primero su “Recital de Cante”, para interpretar después con la citada Orquesta “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla.

Aunque en un principio se esperaba la presencia del director Roque Baños al frente de la Sinfónica de la UCAM, compromisos profesionales en el extranjero le impedirán acudir a La Unión, por lo que la dirección de los músicos correrá a cargo del director titular de la Orquesta, Emilio Fenoy López.

En cuanto a la Agenda Cultural de mañana martes, a las 20’00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión y después de la conferencia “Flamenco y Radio” que ofrecerá el periodista Oché Cortés, tendrá lugar el Acto Institucional donde el periodista, escritor y articulista Carlos Herrera recibirá el “Castillete de Oro”, máximo galardón del certamen.

Carlos Herrera ha dedicado la mayor parte de su trayectoria a la radio, aunque también ha realizado trabajos para la televisión y la prensa escrita.

Es licenciado en Medicina, a pesar de no haber ejercido nunca, ya que ha dedicado su carrera a la comunicación convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del periodismo español.

La Agenda Cultural se completa con la clausura de las “Mañanas Literarias Flamencas”, con la presentación de las publicaciones “Contra las Cuerdas. Maestros de la Guitarra Flamenca en la Intimidad de la Entrevista”, de Pablo San Nicasio; y “Cante de las Minas”, de José Luis Navarro. Presentará y moderará José Francisco Ortega Castejón en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

“Trasnoche Flamenco” continuará tras la Gala Flamenca con la actuación del grupo “Con Fuerza y Sabor” en el Café Cantante situado en la Avenida del Flamenco.

logo-fundacion-2014-Noticias