EL CLUB TAURINO DE MURCIA PREMIA AL CANTE DE LAS MINAS

La Fundación Cante de las Minas ha recibido una “Mención Especial” en los premios Triunfadores 2014 por su “contribución a la promoción de la fiesta de los toros”.

La Unión, 28 de agosto de 2014.- El Club Taurino de Murcia ha premiado a la Fundación Cante de las Minas de La Unión dentro de sus galardones “Triunfadores 2014”. La “Mención Especial” se produce por su contribución a la promoción de la fiesta de los toros, aunando las artes del flamenco y la tauromaquia.

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha agradecido al presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, este reconocimiento, que refrenda la labor en pro de la tauromaquia que se viene desarrollando en el certamen unionense desde hace años.

Francisco Bernabé ha recordado que la Fundación Cante de las Minas apoya incondicionalmente y desde siempre al mundo de toros como un símbolo inequívoco de la cultura española, tal y como ocurre también con el flamenco. “Ambas expresiones artísticas- dice Bernabé- forman parte de la historia de nuestro país, y representan en todo el mundo la esencia más auténtica de nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Este convencimiento es el que ha llevado a la Fundación Cante de las Minas a defender de forma expresa la tauromaquia en todas sus expresiones. Una defensa que se demuestra con iniciativas como el gran espectáculo “Tauromaquia Flamenca” estrenado este año 2014 dentro del 54 Festival del Cante de las Minas. Esta corrida de toros tan especial, celebrada el pasado 13 de agosto en el coso de “La Cartuja”, fue todo éxito, ya que se alcanzó el lleno total y tuvo una importantísima repercusión mediática. Se trataba de un espectáculo concebido para ensalzar la belleza de dos de las expresiones artísticas más representativas de España, estrechamente relacionadas entre sí a lo largo de los años: los toros y el cante flamenco. La fiesta taurina y musical la protagonizaron la cantaora Estrella Morente y el cantaor “Arcángel”. Ellos pusieron la voz, y acompañaron con sus cantes la lidia de tres toros de la ganadería “El Madroñiz” a cargo del diestro Javier Conde.

Pero, además, la Fundación Cante de las Minas también ha demostrado este apoyo incondicional a la tauromaquia con los premios “Castillete de Oro” otorgados en las últimas ediciones a los toreros José María Manzanares (2012), Enrique Ponce (2013), o el de este mismo año, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

El Club Taurino de Murcia entregará la “Mención Especial” a la Fundación Cante de las Minas el próximo 19 de septiembre, dentro de su gala “Triunfadores 2014”.