UNAS FIESTAS PARA LA HISTORIA

La opinión unánime de los unionenses es que en 2014 hemos vivido unas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario verdaderamente extraordinarias, con una afluencia de público masiva que, según las estimaciones municipales, ha alcanzado las 80.000 personas asistiendo al más de centenar de actos programados, lo que les convierte de largo en las más concurridas y animadas de la historia de nuestro municipio.

Y buena prueba de ello se vio el último fin de semana de los festejos, con una noche del viernes dedicada a la música pop en el que el grupo La Saga puso a todo el público que llenaba el recinto ferial de la Plaza Joaquín Costa a bailar y a cantar con los ritmos musicales de la movida. Con anterioridad unos espectaculares Bocadillo Gigante y Tortilla de Patatas Gigante habían servido ambos días para cargar fuerzas en el cuerpo.

El domingo, Festividad de la Virgen del Pilar, una Santa Misa en Honor a la Patrona de la Guardia Civil y el Homenaje a la Bandera Nacional, pusieron la nota solemne a la jornada, en una mañana que había comenzado en la calle Mayor con el espectacular Moto Almuerzo del Moto Club La Unión y la exhibición de Coches Antiguos. Al mediodía, una deliciosa Paella Gigante sirvió para calmar el hambre de miles de ciudadanos que no quisieron perdérsela. Por la tarde, el alegre y colorido Desfile de Carrozas fue la antesala perfecta para el concierto de Stolen-Cover Band y el Castillo de Fuegos Artificiales que puso el punto y final a las Fiestas de este año.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quiere agradecer a todos los ciudadanos de La Unión y del resto de la Región que nos han visitado su ejemplar comportamiento y su multitudinaria asistencia a los actos festivos. Y en particular, un agradecimiento muy especial a todas las Peñas Festeras, que como siempre han contribuido de forma decisiva al éxito de los festejos, al igual que la labor callada e imprescindible que a diario han desarrollado Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Brigada Municipal, Servicios Municipales de Limpieza y Personal de la Concejalía de Festejos que con tanto acierto dirige María Hermógenes.