LA UCAM ESTRECHA RELACIONES CON EL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

El Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Julio García, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia ( UCAM), José Luis Mendoza, con el que ha comentado las claves del Festival del Cante de las Minas de este año.

Nuestro primer edil  mostró su satisfacción por los grandes logros que está cosechando el Festival, y ha asegurado que “estamos contentísimos de colaborar con la UCAM porque creemos que es un gran socio para emprender nuestros proyectos culturales”.

García le informó en el encuentro mantenido con Mendoza, que el Cartel de esta edición número 55 será diseñado por el artista Cristóbal Gabarrón, que además es Director de la Cátedra Internacional de Arte y Patrimonio Cristóbal Gabarrón” de la Universidad Católica de Murcia. El Alcalde anunció también al Presidente de la UCAM que la cantante Estrella Morente, Directora de la Cátedra Internacional de Flamencología, ejercerá de pregonera.
Asimismo, durante la visita, la primera autoridad unionense  ha querido mostrar a Mendoza la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que recibió la pasada semana el Festival Internacional del Cante de las Minas, dado el firme compromiso de colaboración que existe entre ambas instituciones.