CABLEUNIÓN INVIERTE EN EL MUNICIPIO PARA MODERNIZAR LA RED.

La empresa Cableunión ha finalizado el primer tramo de inversiones en nuestro Municipio, con más de 600.000 euros distribuidos, principalmente en la modernización de la red.

Las reformas realizadas por Cableunión han llevado a la empresa a adquirir equipamiento para redes de muy alta velocidad con velocidades superiores a 200 megabits por segundo.

La coordinación entre el Concejal de nuevas tecnologías, Ricardo Mármol González, y el Gerente de Cableunión, Javier Pagán, han llevado a estas y otras mejoras, como la creación de un conducto para fibra óptica en San Gil, facilitando además la interconexión entre las poblaciones de El Algar y La Unión.

La próxima inversión prevista será un centro de datos, que ofrecerá a las empresas de La Unión, conexiones y ubicaciones en condiciones atractivas para fomentar el comercio y empleo local. Javier Pagán, Gerente de Cableunión ha trasladado al Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, su intención de ofrecer estos servicios con unas condiciones económicas accesibles para los usuarios.

“Esta inversión se incluye dentro de la que ya se está llevando a cabo en El Algar donde estamos desplegando Fibra óptica y, permite combinar ambas redes e incluir el canal Local de televisión como nexo entre ambas poblaciones¨.
“Nos gustaría además, desplegar estos servicios en el Polígono industrial por lo que esperamos desde el gobierno local, el apoyo para los despliegues”. – nos comenta el Gerente, Javier Pagán.

cableunion