La aprobación de las cuentas de la empresa Unión de Servicios Municipales, S.L, permite regularizar la situación de la misma.

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la sesión de Pleno de la Junta General de Accionistas de la Unión de Servicios Municipales, S.L.

En la misma se han quedado aprobadas las cuentas anuales y el informe de gestión  correspondientes al ejercicio económico del 2014 y 2015. Además, también se han aprobado los estados de previsión de gastos e ingresos y los programas anuales de actuación, inversiones y financiación de la USM, correspondientes a los ejercicios del 2016 y 2017.

Con esta convocatoria y tras la aprobación de las cuentas que quedaban pendientes por la inacción del anterior equipo de gobierno, se desbloquea una situación de irregularidad administrativa que había llevado a no poder inscribir en el Registro Mercantil a los actuales consejeros de la USM, provocando una compleja situación que ha quedado completamente regulada en este Pleno.

En otro orden de cosas, y especialmente en lo que se refiere a las inversiones necesarias para el funcionamiento adecuado del servicio de limpieza en nuestro Municipio, el Equipo de gobierno tiene como prioridad el llevar a cabo una serie de actuaciones dirigidas a la compra de maquinaria para poder atender las necesidades de La Unión, ya que durante la anterior legislatura no se había realizado ninguna inversión dirigida a mejorar el material destinado a la limpieza viaria, salvo una pequeña barredora de segunda mano.

El Alcalde, Pedro López Milán, ha concluido la sesión de Pleno indicando que una vez regularizada la situación de la USM y vistas las carencias que tienen debido a la falta de inversión en maquinaria adecuada durante muchos años y el aumento de la población, “vamos a destinar en el presupuesto todo lo necesario para que la Unión de servicios municipales sea viable y sobre todo atienda correctamente las necesidades de los ciudadanos de nuestro Municipio.”