El Alcalde recibe a profesores de Hungría, Croacia, Italia, Letonia y Grecia que junto con el IES María Cegarra participan este año en el proyecto ERASMUS.

Esta mañana el Alcalde de La Unión, Pedro  López Milán, la Concejal de Cultura, Carmen Riquelme y la Concejal de Hacienda, Elena Lozano, han recibido a los profesores que participan en el programa ERASMUS de este año junto con el IES María Cegarra Salcedo.

Cinco son los países con los que los alumnos y profesores del Instituto unionense, realizarán los intercambios culturales enmarcados dentro del ERASMUS. En concreto, Hungría, Italia, Croacia, Grecia y Letonia son los elegidos este año para llevar a cabo este programa cultural y educativo que el María Cegarra Salcedo lleva ya realizando desde hace años con gran acierto.

El objetivo del proyecto es el uso de las nuevas tecnologías para incrementar el éxito académico, buscando nuevas experiencias para tratar de evitar en la medida de lo posible el fracaso escolar.

Además, en la recepción de esta mañana los profesores han podido disfrutar de una actuación flamenca de la bailaora unionense, María Elena Lorente Corví.

También durante los días que se encuentren entre nosotros, visitarán la Mina Agrupa Vicenta, así como los edificios más emblemáticos de nuestro Municipio.