“UNA MINA DE PALABRAS 2”, COMIENZA SU ANDADURA EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE.

Tras el éxito conseguido con el Plan Municipal de Fomento de la lectura “Una mina de palabras” en el curso pasado, este año la Concejalía de Educación y Cultura junto con los Institutos de Enseñanza Secundaria de La Unión, vuelven a proyectar para el curso 2017/2018 “Una Mina de palabras 2”.

Esta nueva convocatoria tiene como finalidad seguir ampliando y mejorando la competencia lingüística de los jóvenes, hacer de la lectura un hábito con el que desarrollar la imaginación a la vez que desarrollar el espíritu crítico y de opinión de nuestros adolescentes.

Además, los alumnos mantendrán encuentros con los autores de los libros que durante este curso van a leer dentro del Proyecto “Una mina de palabras 2″.

Espido Freire, Luis Leante, J.Ramón Barat, Daniel Hernández, Mati Carranza, Alvaro García, Marta Zafrilla, Alfonso Gutierrez y Javier Ruescas y Francesc Miralles, son los escritores que este año compartirán sus obras con los lectores.

El II Concurso de Microrrelatos, seguirá este curso la andadura ya iniciada el pasado año en la que hubo una gran participación y estará dedicado a nuestra escritora María Cegarra Salcedo. Los relatos deberán comenzar con la frase:” Te devuelvo la una y media de la tarde”

La presentación del Plan municipal de fomento de lectura será el próximo viernes 24 de Noviembre a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El programa comenzará en Noviembre y finalizará en Abril del 2018.

Pinchando aquí puedes descargar el PROGRAMA UNA MINA DE PALABRAS 2017/2018.