CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL  ENRIQUE VIVIENTE

El próximo 3 de Diciembre es el Día de las personas con discapacidad y bajo el lema “PORQUE SOMOS MUY CAPACES”, el Colegio de educación especial Enrique Viviente, ha preparado diferentes actividades con la intención de ir acercando a la sociedad las capacidades de sus alumnos a través de diferentes talleres.

Las actividades se realizarán en la Plaza Joaquín Costa el lunes día 4 de Diciembre a las 10:00 horas.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde el Ayuntamiento de La Unión, nos queremos adherir a este lema “Porque somos muy capaces” apoyando a este colectivo y solicitando que desde la Administración Regional y el Gobierno de España se destinen todos los medios necesarios, tanto económicos como personales para que haya una integración real en la sociedad.

De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves.

Que te enseñen a mirar con otros ojos”

Mario Benedetti