NUEVE EMPRESAS PRESENTAN OFERTAS PARA REALIZAR LAS OBRAS DEL NUEVO MUSEO MINERO

Tras un largo proceso en el que el equipo de gobierno socialista ha tenido que sortear múltiples contratiempos derivados de la mala gestión del proyecto por parte del anterior equipo de gobierno, la Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, en sesión celebrada el pasado 17 de agosto, aprobó el pliego de contratación para la ejecución de las obras del que será nuevo Museo Minero del Municipio.

El presupuesto de ejecución es de 1.742.749,99 euros, impuestos incluidos, y el periodo de realización de trabajos será de 18 meses, si bien el pliego de condiciones valorará las ofertas que presenten una reducción del plazo de ejecución hasta un máximo de 4 meses.

El periodo de presentación de ofertas ha finalizado hoy, 26 de septiembre, procediéndose a la apertura de las mismas, el próximo día 3 de octubre.

Nueve empresas han sido las que se han presentado para la llevar a cabo las obras del nuevo Museo Minero.

El proyecto, cuya ubicación estará en el edificio del Liceo de Obreros, contempla diversas salas de exposición y un amplio auditorio o sala de teatro con una superficie de 200 metros cuadrados y otros 100 metros cuadrados destinados a escenario y bambalinas, que contará con una aforo para 234 personas.

De esta forma, el Municipio ampliará su oferta museística y cultural, dotando a La Unión de una nueva infraestructura adecuada a la importancia que la tradición minera ha ocupado en la historia de nuestro municipio tanto a nivel social, cultural y patrimonial, que a la vez completará los recursos turísticos del municipio.

A este respecto, Pedro López Milán, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, ha manifestado su “enorme satisfacción al poder haber sacado adelante un proyecto lleno de trabas e inconvenientes derivados del deficiente e irregular estado de gestión y tramitación en que nos encontramos el proyecto, el cual ha habido que rehacer y renegociar con la Comunidad Autónoma, que subvenciona una parte importante de su importe, debido a que se nos requería la devolución del dinero aportado hasta la fecha, casi 500.000 euros, que habían sido gastados por el anterior equipo de gobierno en otros menesteres, incumpliendo los acuerdos de financiación suscritos con la Comunidad Autónoma. Ha sido una tarea difícil, pero de la que nos mostramos muy satisfechos por su resolución y esperamos que en un breve plazo, los unionenses y nuestros visitantes gocen de una infraestructura que enriquecerá la oferta cultural y turística de nuestro municipio, sirviendo de referente en la divulgación del patrimonio minero industrial”.