FIRMADO EL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DEL NUEVO MUSEO MINERO

El pasado lunes 19 de Noviembre, el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el representante de la empresa AZUCHE 88, firmaron el contrato de adjudicación de las obras del nuevo Museo Minero, que volverá a estar ubicado en el Antiguo Liceo de Obreros, lugar del que nunca debió salir.

Las obras de gran envergadura y que permitirán tener en La Unión un Museo Minero de primera, tienen un presupuesto de ejecución de 1.742.749,99 euros, con una duración prevista para la  realización de los trabajos, de 18 meses.

El proyecto, cuya ubicación estará en el edificio del Liceo de Obreros, está compuesto por diversas salas de exposición, donde quedará recogido todo el material del que se dispone y que hasta ahora no se ha podido colocar tal y como se merece y un amplio auditorio, con una superficie de 200 metros cuadrados y otros 100 metros cuadrados destinados a escenario y bambalinas, que contará con una aforo para 234 personas.

Con la construcción de este nuevo Museo Minero, nuestro Municipio podrá ofrecer una gran oferta museística y cultural, ya que se trata de una gran de infraestructura, que pondrá en valor la importancia que la tradición minera ha ocupado en la historia de nuestro municipio tanto a nivel social, cultural y patrimonial y que además servirá para completar los recursos turísticos del La Unión, Portman y Roche.

El Alcalde, ha mostrado su satisfacción por haber firmado este contrato que indica el inicio de las obras del nuevo Museo Minero, y  espera que en un breve plazo, los unionenses y nuestros visitantes gocen de una infraestructura que enriquecerá la oferta cultural y turística de nuestro Municipio, sirviendo de referente en la divulgación del patrimonio minero industrial.

Además, el próximo día 5 de Diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se presentará el proyecto del nuevo Museo Minero.