El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y  la Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ponen la primera piedra del nuevo Museo Minero, que estará ubicado en el antiguo Edificio Liceo de Obreros.

Esta mañana, el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y la Consejera de Turismo y Cultura de la CARM, ponían la primera piedra del que será el Museo Minero más importante de España.

El presupuesto de ejecución es de 1.742.749,99 euros, impuestos incluidos, y el periodo de realización de trabajos será de 18 meses. La empresa encargada de llevarlo a cabo la construcción de tan importante obra para La Unión y para la Región de Murcia, es AZUCHE S.L.

El proyecto, cuya ubicación estará en el edificio del Liceo de Obreros, contempla diversas salas de exposición y un amplio auditorio o sala de teatro con una superficie de 200 metros cuadrados y otros 100 metros cuadrados destinados a escenario y bambalinas, que contará con una aforo para 234 personas.

De esta forma, el Municipio ampliará su oferta museística y cultural, dotando a La Unión de una nueva infraestructura adecuada a la importancia que la tradición minera ha ocupado en la historia de nuestro municipio tanto a nivel social, cultural y patrimonial, que a la vez completará los recursos turísticos del municipio.

A este respecto, Pedro López Milán, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, ha manifestado su “enorme satisfacción al poder haber sacado adelante un proyecto lleno de trabas e inconvenientes y que hoy ya es una realidad. Me atrevo a decir que va a ser el Museo Minero más importante de España,  por su novedosa arquitectura, obra del arquitecto José Manuel Chacón,  que ha sabido conjugar la historia de nuestro Municipio manteniendo la fachada del  emblemático edificio Liceo de Obreros. Además, el Museo, albergará la más importante colección de piezas relacionadas con la minería, así como un Malacate que se colocará en la parte central del mismo.”