El Gobierno de España ha mostrado su compromiso total y absoluto con el proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de Regeneración de la Bahía de Portman, se ha mostrado satisfecho con la decisión del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, quienes le han transmitido la decisión de seguir avanzando y asegurando las obras, garantizando sobre todo la seguridad y salud de los vecinos.

En esta reunión del pasado martes 26 de Marzo en Madrid, los representantes del Ministerio le trasladaron al Alcalde, el compromiso total y absoluto del Gobierno de España, con el proyecto de Regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portman.

Además, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, le confirmó al Alcalde en dicho encuentro, que su departamento está trabajando en una modificación del proyecto, necesario para resolver sobre todo los inconvenientes medio ambientales que han ido surgiendo al avanzar las obras, por el que se aprobarán 14 millones de euros más. Dicho modificado, supone más inversión para el proyecto en aras de llevar a cabo actuaciones, conforme a la normativa de seguridad ambiental.

El Alcalde mostró su confianza en el buen hacer del Ministerio, quienes se comprometieron a convocar una nueva Comisión de seguimiento en cuanto se tuviera una resolución al respecto.

“Confiamos en la transparencia y en la información que nos da el Gobierno a través de sus responsables ministeriales y que nos transmiten en las Comisiones de seguimiento, tanto a los responsables políticos como a los representantes de los vecinos de Portman”, nos comenta el Alcalde, Pedro López Milán.

En cuanto a la sentencia de la Audiencia Nacional, referente a la adjudicación del contrato, no se trata de un problema de avance de las obras, sino de un litigio entre dos empresas que deberán resolver los tribunales competentes en esta materia.