El Alcalde muestra su total compromiso con la Regeneración de la Bahía de Portmán.

En la fecha en la que se cumplen 30 años del cese de los vertidos de Portmán, el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha manifestado su compromiso con los vecinos y vecinas para seguir luchando por un proyecto de Regeneración de la bahía, viable y con todas las garantías medioambientales.

El proyecto que data de 2006, tiene que ser adaptado a las necesidades y a las modificaciones que los técnicos han planteado tras el paso del tiempo y las nuevas circunstancias que han ido surgiendo ha medida que se avanzaba. Con este compromiso tanto del Gobierno de España como del Ayuntamiento de La Unión, se sigue trabajando para lograr la ansiada recuperación de nuestra Bahía de Portmán.

Así, cumpliendo con su compromiso con los vecinos y con el Ayuntamiento, el Ministerio de Transición Ecológica tenía prevista la realización de la Comisión de Seguimiento para el 25 de Marzo, pero dada la situación por la que estamos pasando, ha quedado pendiente de realizarse en cuanto termine el estado de alarma.

El proyecto de regeneración y recuperación medioambiental de la Bahía de Portmán saldrá adelante porque es necesario para nuestro Municipio y nuestra Región, pero ante todo debe realizarse con las máximas garantías para nuestros vecinos, de ahí que se estén llevando a cabo nuevos estudios que permitan avanzar pero garantizando ante todo el bienestar y la salud de los vecinos.

Por supuesto, desde el Ayuntamiento de La Unión, volvemos a recordar nuestra total oposición al macropuerto en el Gorguel, ya que si se quiere llevar a cabo, le decimos al Gobierno Regional y a la Autoridad Portuaria,que se busque otra ubicación lejos de la Bahía de Portmán.