El Alcalde de La Unión, exige celeridad y presupuesto para impulsar el Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán asistió ayer a una reunión con la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro y con el Jefe de Demarcación de Costas en la Región, David Caballero. En esta entrevista de trabajo, el primer edil unionense les trasladó su preocupación y malestar por los hechos acontecidos en los últimos meses en torno a las obras del Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman.

López Milán, les reivindicó  la necesidad de dar celeridad y presupuesto a un proyecto que lleva ya demasiados años iniciado pero parece no llegar  nunca a su fin. En este sentido, además de pedirles las explicaciones pertinentes también les exigió para que se lo trasladaran a la Ministra en Funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribero,  la convocatoria de una nueva Comisión de Seguimiento que debería realizarse en breve y en la que se tienen que dar explicaciones a todas las partes, fundamentalmente a los vecinos y asociaciones que forman parte de la misma.

Tanto la Directora General de Sostenibilidad como el Jefe de Demarcación de Costas, se comprometieron con el Alcalde, de dar traslado de su petición para convocar la Comisión de Seguimiento antes de que acabe el año. El Alcalde, les trasladó la inquietud y el desasosiego que  tienen los ciudadanos de nuestro Municipio ante tantos acontecimientos que se han producido a lo largo del tiempo y que solo han servido para retrasar el Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman. Por este motivo, el Alcalde solicitó del Gobierno de España una respuesta clara y precisa de las medidas que se van a tomar al respecto y que deben realizarse con la máxima celeridad para volver a poner en marcha un proyecto esencial para el desarrollo económico y turístico sostenible de nuestro Municipio y la Región de Murcia.