3 DE MARZO, DÍA DE LA NATURALEZA.

Hoy 3 de Marzo, se conmemora el Día de la Naturaleza.

En 2013, durante su sexagésimo octavo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Día Mundial de la Naturaleza, para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.

En su resolución, la Asamblea General reafirmó el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestres y sus diversas contribuciones, entre ellas contribuciones ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad, y reconoce el importante papel de la CITES para asegurarse de que el comercio internacional no amenace la supervivencia de las especie.

Desde el Ayuntamiento de La Unión, junto con ARBA Cartagena y ANSE, venimos realizando un proyecto de reforestación denominado “PROYECTO 33 EN VERDE”, consistente en la plantación de árboles tetraclinis, con los que se pretende recuperar la vegetación en la Sierra minera.
Entre todos debemos cuidar y recuperar nuestro planeta.