Hoy 5 de Junio, Día Internacional del Medio Ambiente, apostamos por la reforestación con el Proyecto “LIFE TRINCHERA VERDE”

Esta mañana, 5 de Junio, Día Internacional del Medio Ambiente, el Alcalde, Pedro López Milán, la Concejal de Hacienda, Elena J. Lozano y el Concejal de Medio Ambiente, David García, han mantenido una reunión con José Miguel Paredes de CETENMA, Amós Fuentes y José Luis Sánchez de ARBA.

La reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, ha tratado sobre el proyecto de reforestación “LIFE TRINCHERA VERDE”, un proyecto que aborda como principal objetivo la recuperación y conservación de los artales y otros matorrales termófilos mediterráneos,característicos de nuestro litoral, necesarios para preservar la biodiversidad de nuestro entorno así como la prevención de la erosión y desertificación.

Para llevar a cabo esta recuperación medioambiental se hace necesario aplicar nuevas técnicas de gestión y recuperación de los hábitats afectados, generando una colaboración público- privada junto con la aplicación del conocimiento y las herramientas necesarias para realizar de una forma efectiva los trabajos de restauración ambiental.

El presupuesto es de aproximadamente unos 1,4 millones de euros en los que participarán la Dirección General del Medio Natural de la CARM, Ayuntamiento de La Unión, Ayuntamiento de Cartagena, CETENMA, Universidad Politécnica de Cartagena, ARBA y la Asociación AlVelAl.