El Mercadillo de los martes se adapta a la “nueva normalidad” para comenzar aproximadamente a mitad de Julio.

El Mercadillo de los martes se mantiene suspendido de forma temporal hasta que se lleve a cabo la nueva reordenación por parte de los Servicios Técnicos Municipales.

Esta mañana, el Alcalde, Pedro López Milán, tras ser informado por los Servicios técnicos y el Comisario Jefe de la Policía Local, ha firmado un Decreto por el que sigue suspendido el mercadillo de los martes hasta que se lleve a cabo la nueva ubicación de los puestos que forman parte del mismo. Todo ello atendiendo a las medidas de distanciamiento y de carácter sanitario, enmarcadas dentro de la situación de emergencia social creada por el COVID-19.

Así, el Decreto recoge las normas que deberán cumplirse para la instalación de los puestos del mercado y que son las siguientes: ubicación de los puestos en una sola fila, para lo que se tendrán en cuenta la antigüedad de éstos, distanciamiento entre ellos y superficie de cada uno de los puestos (entre 4 y 6 metros de longitud).

Entre otras medidas, queda totalmente prohibida la venta de ropa usada en los puestos del Mercado y se aconseja el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social.

Desde la Concejalía de Mercados, apuntan que el Mercado de los martes comenzará su actividad aproximadamente hacia mediados de Julio.

Pincha aquí para ver el Decreto:

DECRETO MERCADO MARTES