Junta de seguridad para la “nueva normalidad”.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la Concejal de Hacienda, Elena José Lozano Bleda y el Concejal de Seguridad, José Solano Legaz, se reunían esta mañana en el Ayuntamiento, con los responsables de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en nuestro Municipio para coordinar el cumplimiento de las medidas de higiene, aforo y prevención de contagios que ya han comenzado a regir en la Región de Murcia desde este lunes, al finalizar el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación.

Como medidas generales para evitar la propagación del Covid-19, se mantiene la recomendación del uso de mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia entre personas de 1,5 m y el lavado e higiene de manos.

En cuanto a la hostelería, tiendas, mercados, piscinas, bibliotecas, lugares de culto, museos, cines, teatros, tal y como establece el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la CARM, relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, de fecha 19 de Junio de 2020, quedará limitado el aforo a un 75% de su totalidad.

Otro tema que se ha tratado de manera más específica, es el de la Playa de El Lastre a la que se hará un seguimiento para controlar el respeto del distancimiento social y el cumplimiento de la ordenanza del uso de las playas.

Los establecimientos abiertos al público del Municipio, también serán objeto de control para verificar que cumplen todas las medidas sanitarias (hidrogel, guantes, aforo, distanciamiento, etc), para evitar la propagación del virus.

En cuanto a las actividades deportivas, se recomienda que en instalaciones cubiertas no se superen las 30 personas por monitor o entrenador y al aire libre haya un máximo de 40 usuarios.

Pinchar aquí para descargar el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la CARM, relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, de fecha 19 de Junio de 2020:

Acuerdo Consejo de Gobierno CARM- COVID- 19