El Alcalde y los vecinos de Portmán le han transmitido al Consejero de Fomento de la CARM su total oposición a la construcción del macropuerto de El Gorguel.

El Consejero de Fomento de la  Comunidad Autónoma , José Ramón Díez de Revenga, ha visitado esta mañana las obra de Regeneración de la Bahía de Portmán, por primera vez desde que tomara posesión de su cargo hace más de un año.

En esta visita en la que ha estado acompañado por el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, tanto los vecinos como el Alcalde, le han exigido la implicación de la Comunidad Autónoma de Murcia y el compromiso del Gobierno Regional para que lleven a cabo las actuaciones de las que son competentes, en el tema del puerto deportivo y el puerto tradicional, e inviertan sin más excusas todo aquello que es de su competencia.

El próximo 8 de Julio se reunirá la Comisión de Seguimiento de la Bahía de Portmán, en la que el Gobierno de España presentará todas las garantías tanto medio ambientales como de la continuidad de la obra, siempre de la mano del Municipio de La Unión y de las Asociaciones Vecinales representadas por vecinos de Portmán.

El Consejero no puede hablar en sus declaraciones de paralización y responsabilidad del “Gobierno de Sánchez” , ya que las obras han tenido Gobiernos nacionales de distinto signo político, puesto que  que comenzaron en 2015 con un Proyecto firmado en 2006,  sufriendo muchos inconvenientes por el camino incluida la estafa de la Empresa Aria , que paralizó durante un gran periodo de tiempo las obras, siendo Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

Otras de las cuestiones a resaltar ha sido la posición tanto del Alcalde como de los vecinos con la total y más absoluta negativa a la construcción del Macropuerto de El Gorguel, cuestión en la que el Consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha dicho que la Comunidad Autónoma está a favor de la construcción del macropuerto aunque tengan que ir en contra del criterio de los vecinos y del Ayuntamiento.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha expresado su absoluta confianza en el Gobierno de España, y de su Presidente Pedro Sánchez, ya que invertirá todo lo necesario para que las obras sigan realizándose con todas las garantías para los vecinos de Portmán.

“Gobierno de España que siempre ha escuchado a los vecinos, ya que forman parte de la Comisión de Seguimiento y así están representados, por lo que no necesitan de ningún intermediario, como quiere hacerse pasar el Consejero de Fomento, puesto que los vecinos tiene voz y opinión que siempre ha sido tenida en cuenta y escuchada por los gobiernos socialistas”, nos comenta el Alcalde.

La Regeneración de la Bahía de Portmán, debe ser el fruto del consenso de las tres Administraciones, nacional, regional y municipal, para llevar a cabo un proyecto que debe ser el impulso y el motor de la reactivación económica a todos los niveles.