Más de doscientos mil euros del Gobierno de España para realizar las obras de rehabilitación del Antiguo Mercado Público.

El Ayuntamiento de La Unión recibirá del Gobierno de España, 212.825,56 euros para acondicionar el Antiguo Mercado Público.

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dictoado resolución definitiva con fecha 10 de Noviembre, por la que se aprueba la solicitud del Ayuntamiento para la realización de obras urgentes de freno del deterioro constructivo- funcional del Mercado Público. Esto quiero decir que el Gobierno de España ha consolidado en su presupuesto la cantidad de 212.825,56 euros para el ejercicio 2020, cuantía que el Ayuntamiento de La Unión recibirá  a través de las Ayudas denominadas Programa 1,5 cultural y que van destinadas a la conservación del patrimonio histórico de España.

“Los edificios más emblemátiicos de La Unión deben ser debidamente cuidados y conservados para que puedan perdurar a lo largo del tiempo, ya que son la representación de la historia de nuestro Municipio” , nos comenta el Alcalde, Pedro López Milán, quien ha agradecido el compromiso del Gobierno de España con La Unión.

Pincha aquí para descargar los documentos:

documento mercado p 1

documento mercado p 2