El municipio de La Unión, premio Festero Honoris Causa de Cartagineses y Romanos 2021

Viernes 17 de septiembre de 2021

Las fiestas de Cartagineses y Romanos 2021 han comenzado este viernes en la ciudad portuaria con el encendido del fuego sagrado que ha venido por mar desde Portmán y con el pregón de los actores de la serie “La que se avecina”, Jordi Sánchez y Xavier Deltell, además de la entrega del premio Festero Honoris Causa al municipio de La Unión, por su estrecha colaboración a lo largo de los más de 35 años de historia de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

El vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa, ha sido el encargado de entregar el galardón e imponer la toga de festero al alcalde de la localidad, Pedro López Milán. La entrega de este premio ha estado precedida por la proyección de un audiovisual de La Unión donde se invita al espectador a disfrutar de La Unión a través de sus paisajes, su patrimonio, su gastronomía y del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El primer edil ha agradecido este galardón en nombre de todos los unionenses como municipio vecino con un pasado trimilenario en común a orillas del Mar Mediterráneo donde las minas y cultivos de la zona fueron tesoros a exportar por todo el Imperio Romanos desde el Portus Magnus.

López Milán ha felicitado a las autoridades, festeros y visitantes por ser valientes y volver a disfrutar de las fiestas con moderación en tiempos de pandemia y ha asegurado que por donde quiera que va siempre le recuerdan las grandes fiestas que Cartagena celebra cada año rememorando su pasado histórico. Al término de su intervención, en nombre de todos los vecinos de ciudad minera y cantaora, ha lanzado varios vivas; ¡Viva Cartagena! ¡Vivan las Fiestas de Cartagineses y Romanos!

]]