La Unión recibirá el premio Honoris Causa de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena ha concedido al pueblo de La Unión el máximo galardón de las fiestas por su entrega y colaboración desde hace años en los actos programados.
El próximo jueves 9 de septiembre se presentará en Portmán el ITER IGNIS, el ritual del fuego sagrado que este año llegará a Cartagena por tierra desde La Aparecida y a remo por el Mediterráneo como TRANSITUS MARIS desde la bahía unionense de Portmán.
El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha destacado el honor que supone para el municipio ser festero honoris causa y ha puesto en valor la dimensión que han alcanzado estas fiestas. “Los Carthagineses y Romanos no son solo la fiesta de Cartagena, sino que son la fiesta de una comarca, de una región y de un país. Eso es algo que habéis logrado los festeros con ayuda del municipio y del Ayuntamiento de Cartagena”.