La muestra de teatro solidario destina 1.100 euros de ayuda al volcán de La Palma

Viernes 5 de noviembre de 2021

Los espectadores de la muestra de teatro de La Unión que se ha celebrado esta semana en el Centro Cívico Asensio Sáez, han destinado un total de 1.100 euros a ayudar a damnificados por el volcán de La Palma.

Los aficionados a la escena han aportado durante las cuatro representaciones programadas diferentes donativos en metálico, además de otras aportaciones mediante transferencia bancaria, cuyos destinatario final es la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Llanos de Aridane.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, en representación del municipio, entregó un cheque al coordinador de Protección Civil de La Unión, Víctor Bélmez Caballero, para que se lo haga llegar a la organización de voluntarios que trabajan incansablemente en las tareas de apoyo a los afectados por la erupción del volcán.

López Milán destacó la solidaridad de los asistentes durante las cuatro jornadas de teatro, donde se han dado la mano cultura y solidaridad, por una buena causa que sigue demandando cualquier aportación para la vuelta a la normalidad de cientos de familias que residen en la isla, y que, en muchos casos, han perdido su vivienda y un trozo de sus vidas.

El coordinador de Protección Civil de La Unión destacó que los voluntarios de esta agrupación se han mostrado muy agradecidos, ya que esta ayuda se destinará a cubrir gastos de equipamientos ignífugos y calzado adecuado, imprescindibles en las labores de emergencia en la isla.