El Pleno apoya solicitar más fondos para la regeneración de Portmán, la rehabilitación de las Escuelas Graduadas y la mejora de la carretera nacional 345 desde La Esperanza

30 de noviembre de 2021
El Pleno del mes de noviembre ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de la Nación a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 la dotación de 25 millones de euros para la regeneración de la bahía de Portmán.
Los tres grupos políticos han acordado que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Transición Ecológica a aumentar la partida que demandarán los trabajos iniciales para la recuperación medioambiental de la bahía unionense.
Además, PSOE, PP y C´s han aprobado el inicio del cambio de denominación de la calle Lealtad por el de calle Cantaor Niño Alfonso, solicitar la mejora de la carretera nacional-345 en el tramo de La Esperanza-Portmán, agilizar con la máxima urgencia posible la licitación para el contrato de explotación y gestión del Parque Minero o activar un punto de atención especializada para mujeres (PAE) mediante financiación de la Dirección General de la Mujer.
Otro de los acuerdos adoptados en pleno por unanimidad ha sido el de agilizar una ordenanza que regule el uso de vehículos eléctricos de movilidad personal, una vez que se aprueben las legislaciones de carácter nacional y regional. Además los tres grupos han apoyado impulsar como proyecto estratégico para el municipio, la rehabilitación del edificio de las Escuelas Graduadas, cuando el presupuesto municipal lo permita, como futura sede de entidades culturales como el de una peña flamenca de La Unión.
Al inicio de la sesión plenaria se ha producido el relevo en la portavocía del grupo municipal popular, que ha pasado de la concejala Sofía Manrubia Pérez, al concejal Joaquín Zapata García.