El cocodrilo “Drilo” enseñará a reciclar y reutilizar residuos a más de 2.000 escolares de La Unión

24 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de La Unión y la Unión de Servicios Municipales (USM) han activado la campaña  “Ven a disfrutar con la Economía Circular”, dirigida a  escolares de educación infantil y primer ciclo de primaria en los colegios del municipio.

La concejalía de Educación ha programado una serie de talleres educativos y obras de teatro en las que el famoso cocodrilo “Drilo” enseñará a los escolares a reciclar y reutilizar residuos, y a conocer los distintos contenedores que permitirán concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la economía circular.

El programa de actividades se iniciará el 28 de marzo y concluirá el 7 de abril, periodo durante el que el famoso personaje de animación visitará los centros escolares y hará reflexionar a los estudiantes más jóvenes sobre la problemática medioambiental, propiciando la comprensión de la importancia que tiene preservar nuestro entorno natural, en consonancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

En los talleres, que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, se proyectará  un capítulo educativo donde Drilo  explica de una manera amena y divertida, la economía circular a través de dos canciones: “Economía circular” y “Las 4 erres”. Las sesiones terminarán con actividades sobre los consejos y normas de reciclaje y una vez finalizadas, los escolares obtendrán un diploma y se podrán fotografiar junto al famoso Drilo.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la concejala de Educación, Leticia Egea Martínez, y el gerente de la Unión de Servicios Municipales, Alfonso Castejón, han presentado esta mañana la iniciativa junto a los directores y directoras de los colegios participantes. López Milán ha agradecido a toda la comunidad escolar su colaboración desde las aulas, porque desde pequeños es imprescindible que conozcan esos hábitos que les permitirán disfrutar de un mundo más sostenible, para lo que será necesario que aprendan a reutilizar y reciclar los recursos porque son únicos y limitados, y no se pueden agotar.