El “Carnaval seguro en tu cole 2022” llena las aulas de fantasía y reciclaje en forma de sombreros

Más de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria han disfrutado este año de la iniciativa “Carnaval Seguro en tu cole 2022”, una actividad propuesta por el Ayuntamiento de La Unión como alternativa al tradicional desfile que se celebra por las calles de la población y que no se ha celebrado ante el alto índice de contagios en el municipio durante la sexta ola de Covid-19.

Desde hace varias jornadas los alumnos y alumnas han realizado talleres de creatividad con diferentes materiales para poder adornar y personalizar los sombreros de fantasía que el Ayuntamiento repartía entre los centros escolares.

Los equipos directivos de los colegios han destacado la creatividad y originalidad de los estudiantes, muchas de estas  creaciones han supuesto verdaderos ejercicios de diseño y de artesanía en artes plásticas, como se ha podido admirar en las aulas de La Unión. Entre la gran variedad de sombreros, algunos de ellos se han personalizado como cabezas de dibujos animados, otros en cambio han acogido vistosas plumas de colores o flores realizadas en papeles reciclables.

rbt