El Ayuntamiento de La Unión organiza una carrera solidaria con Ucrania en la pedanía de Roche

22 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado en Roche la primera carrera solidaria con Ucrania, como apoyo a la labor humanitaria que Cruz Roja Internacional realiza en las zonas de conflicto. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril, a partir de las 10 de la mañana.

La carrera constará de dos circuitos; uno de 4’5 kilómetros que realizarán corredores o senderistas adultos, y otro de 1 kilómetro destinado a niños y niñas que deseen participar en esta iniciativa deportiva. Ambas modalidades tendrán una salida común pero diferentes itinerarios.

Las inscripciones costarán 5 euros y pueden formalizarse a través de la web https://www.lineadesalida.net

Todas las personas que deseen contribuir a esta causa, sin tener que participar en la carrera, podrán ayudar a Ucrania mediante un dorsal cero, con una aportación solidaria a Cruz Roja, que se podrá depositar en la Oficina de Turismo de La Unión, o en la propia salida de la carrera mediante donativos a los voluntarios de la ONG.

Esta prueba deportiva, a pesar de no tener carácter competitivo, será la primera de una liga municipal de carreras junto con el Cross Bahía de Portmán y la Carrera Alcalde de La Unión. Para puntuar en dicha liga, será imprescindible haber realizado las tres carreras.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha afirmado que se trata de una actividad deportiva no competitiva pero de carácter solidario, abierta a todos los deportistas o caminantes que quieran participar, además de al resto de la ciudadanía que de una u otra forma quieran apoyar al pueblo ucraniano.