Niños y mayores disfrutan una multitudinaria Noche de los Museos con exposiciones de arte, talleres, photocall y bailes y música en la calle

Viernes 27 de mayo de 2022

La noche de los Museos de La Unión ha reunido a un gran número de asistentes en las calles y plazas de La Unión durante la veintena de actividades que se han celebrado durante la primera jornada en la que el Museo Minero y del Cante de las Minas ha permanecido abierto hasta las 12 de la noche.

Los más pequeños han disfrutado en la Calle Mayor, frente a los museos de la Casa del Piñón, de las actividades de taller de minerales,tatoos, pintacaras y ambientación musical durante toda la tarde.

La Oficina de Turismo ha acogido durante esta noche la actividad Diver Fotón donde pequeños y mayores se han retratado con los fondos virtuales del municipio de la cúpula del Ayuntamiento, Sierra Minera, Antiguo Mercado Público o la Iglesia del Rosario. La Concejalía de Turismo ha obsequiado a todos los participantes con una fotografía impresa donde aparecía el logo de “Noche de los Museos de La Unión”.

El alcalde, Pedro López Milán, ha sido el encargado de inaugurar la exposición Retrospectiva Actual de la Academia de la pintora Antonia Esther Martínez que ha reunido obras propias y de los alumnos de su academia con coloristas recreaciones en diversas técnicas con motivos de animales y recreaciones figurativas.

Los diferentes patios y salas de la planta baja del Ayuntamiento de La Unión se han convertido en museos vivientes en los que la Concejalía de Turismo ha ideado un circuito de muestras artísticas como las de “Jardín de las Hespérides” de los alumnos de la Academia de Arte de Darío Martínez, “Escuela de Pintura” de Julia Bermúdez, ” Calle Mayor, 57″ con ilustraciones y cómics de Antonio Rubio Calín “Kalín”, la primera muestra del estudiante de Bellas Artes, Jose Ángel Soler Martínez que ha titulado “Primero”, además de exponerse los trabajos artesanales “Molinos de Viento” realizados por los alumnos del Colegio El Garbanzal y los proyectos ganadores para la rehabilitación de las Antiguas Escuelas Graduadas.

La primera planta del Espacio Joven de La Unión ha acogido la muestra de obras del artista unionense Paco Conesa que ha comisariado la artista Julia Bermúdez, gracias al legado que ceden las sobrinas del artista y que pone en valor la obra gráfica, escenografías y fotografías que documentan la prolífica labor del artista fallecido en 2016. El alcalde, Pedro López Milán, ha destacado que el pueblo de La Unión debe seguir rindiendo homenaje a uno de los artistas con más proyección y más sobresalientes de la ciudad minera.

La plaza Joaquín Costa ha aportado la ambientación musical y dinamización artística de esta tarde festiva en La Unión donde han interpretado coreografías y bailes grupales las alumnas de las academias de danza de Laura Tardido, Academia Mar Dance y Club de Gimnasia Rítmica de La Unión.